Ayuda sobre el monotributo

Toda la información sobre cómo darte de alta y hacer operaciones como monotributista.

Recategorización

Los períodos de recategorización son cada 6 meses, en enero y julio, y cuando llegan se debe evaluar la actividad de los últimos 12 meses; si hubo cambios en los ingresos, alquileres y demás, hay que ingresar con clave fiscal para recategorizarse; si no se hace, se entiende que no hubo cambios y se prmanece en la misma categoría.

Más información sobre modificar datos para la recategorización

Recategorización de oficio

Cuando se constate que, existiendo la obligación de recategorizarse, no se haya realizado o habiéndose realizado, la misma sea inexacta, por verificarse que se realizaron compras, gastos o existen acreditaciones bancarias, por un valor superior a los ingresos brutos anuales máximos admitidos para la categoría en la cual se está encuadrado, se asignará una nueva categoría de oficio.

Se notificará en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), el primer día hábil de los meses de agosto y febrero de cada año, y se podrán consultar los motivos ingresando con clave fiscal al servicio "Monotributo - Recategorización de Oficio - (MOREO)". Existirá la posibilidad de recurrir la categoría asignada desde este mismo servicio, dentro de los 15 días de la notificación en DFE.